La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) informan que, a partir del lunes 11 de marzo, las escuelas de educación primaria regresarán al horario habitual en la entidad; en el turno matutino, de 8:00 a 13:00 horas, y en el vespertino, de 13:30 a 18:00 horas.
La determinación se emite tras considerar que las condiciones climáticas han cambiado favorablemente, por lo que alumnas y alumnos ya no corren riesgos de salud por bajas temperaturas.
Las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a procurar medidas que protejan a sus hijas e hijos de los cambios en el clima durante la entrada y salida de la escuela, debido a que actualmente se registran altas temperaturas.
Cabe recordar que el cambio de horario de invierno únicamente aplicó para las y los alumnos de educación primaria.
Se reitera que las actividades al aire libre están restringidas y se recomienda el uso de cubrebocas debido a la caída de ceniza, con la intención de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes hasta nuevo aviso de las autoridades correspondientes.