El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó cinco certificados de primaria y seis de secundaria en el municipio de Axocomanitla, mediante la modalidad denominada “Reconocimiento de Saberes”, dirigida a personas con experiencia laboral y antecedentes educativos que por alguna razón hayan dejado de estudiar o no cuenten con su certificado, para que en una sola aplicación de examen puedan acreditar la primaria o la secundaria con validez oficial.
La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez felicitó y reconoció a los graduados por este logro, ya que el objetivo principal es disminuir el rezago educativo en el estado otorgando las facilidades a quien lo necesita.
Este programa valora los conocimientos y habilidades que una persona joven o adulta que ha desarrollado a lo largo de su vida. Por ello, el instituto considera importante reconocer a aquellos individuos mayores de 15 años que deseen demostrar sus conocimientos a través de la aprobación de un examen, lo que a su vez les permitirá obtener su certificado de educación primaria o secundaria.
“Ustedes son portavoces de los servicios de calidad que recibieron, para que más tlaxcaltecas que aún no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, puedan acudir al ITEA en sus siete coordinaciones o plazas comunitarias más cercanas de su localidad y solicita realizar un examen para respaldar su aprendizaje, transformar su vida y escribir una nueva historia”, enfatizó Brito Vázquez.
En agradecimiento al gobierno de Tlaxcala, los egresados externaron la oportunidad de recibir su documentación oficial con un solo examen, con preguntas relacionadas y ligadas a situaciones de la vida diaria otorgándoles seguridad y la posibilidad de crecer personal y laboralmente. (Boletín)