Samuel Lima Tamayo, presidente de la Asociación de Basquetbol señalo que estos eventos ayudaran a mejorar el nivel competitivo del deporte ráfaga estatal.
“como en cualquier disciplina deportiva y que es lo que va dar mejor rendimiento tanto jugadores, entrenadores y árbitros es el fogueo, sino te enfrentas a otros equipos siempre vas a estar estacando vas a estar jugando en las ligas de cada fin de semana y eso no contribuye nada al desarrollo”
Tlaxcala participo con ocho equipos entre las categorías juvenil y juvenil superior femenil y varonil. Entrenadores que participaron en estos encuentros, señalaron la importancia de esta justa nacional.
“sobre todo experiencia, conocimientos de jugar con otros equipos, otro tipo de sistemas, cada estado trabaja de manera diferente donde incluye altura, preparación, tiempo de juegos y salidas”
“lo que buscamos con este encuentros es que los chicos salgan y se vengan a divertir y esto les puede dejar un parámetro donde los vea un visor de un colegio, pues una beca o un apoyo para ellos”
Los juegos se desarrollaron en las canchas del deportivo bicentenario de Panotla, el gimnasio de la universidad de Tlaxcala y de la unidad deportiva de Texoloc.