El trazado que presentó en el circuito del rancho los sabinos de San Simón Tlatlauquitepec Xaltocan fue demandante en los 12 kilómetros de recorrido: obstáculos naturales en la zona de bosque, además de descensos libres y tramos rápidos en el bosque, que se mezclaron con una zona de cross frente al graderío para deleite de los espectadores.
El platillo fuerte, la categoría expertos fue dominado por el hidalguense Romeo del Ángel.
“La verdad muy contento, es la primera vez que vengo aquí y la verdad me parece una pista muy bonita. Fíjate que había una zona donde estaban estaban todos los pilotos englobados, pero había gente que estaba ayudando, afortunadamente tuvimos un espacio y pudimos remontar algunos lugares ya que en la salida nos tocó salir en el cinco o sexto y nos tocó remontar prácticamente seis lugares y llegamos en primero”
El organizador del evento Fernando Rafael Lucio Celis habló que se han cuidado los detalles del escenario para mantener la fecha año con año.
“Y el hecho de que ayer la lluvia nos favoreciera dejó de ser una pista tan rápida, por tener algunas cosas sinuosas por ahí y eso le dio un sabor diferente a la pista. La idea es permanecer y mantener esta fecha la hemos cuidado mucho le damos las gracias al campeonato por la confianza a Tlaxcala y la intensión es permanecer con la fecha cada año”
La competencia que vio presencia de 12 categorías, tuvo participación de pilotos de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Tlaxcala