El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevó a cabo el Día del Desafío, con la participación de más de 6 mil personas de 23 municipios. Las actividades se efectuaron de manera simultánea en varios países de Latinoamérica.
En la cancha de voleibol de playa de Ixtenco, niños y adolescentes de la región se activaron con una rutina musicalizada, además de un juego de cachibol y de voleibol.
La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo agradeció a los tlaxcaltecas que se unieron al Día del Desafío, que se celebra a nivel mundial cada 31 de mayo, pero sobre todo porque contribuyeron a promover la activación física.
“El deporte provoca alejarse de adicciones, de la delincuencia y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, además en el organismo provoca felicidad. Demostremos que no solo en el estado, sino a nivel América se activa la gente”, indicó.
Pérez Carrillo aseguró que en la cancha, que fue donada después del Tour Mundial de Voleibol, se desarrollarán diversas actividades, por lo que trabajarán de la mano con el presidente municipal, Renato Sánchez Rojas, así como con el responsable del Deporte, Orlando Salas González.
“La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sabe que ustedes tienen toda la disposición para que, junto con el gobierno, el deporte esté presente en la vida de los ciudadanos de esta demarcación”.
Al Día del Desafío se sumaron 23 municipios y un ejemplo fue Ayometla que se sumó con personas con discapacidad visual. (boletín)