La apertura fue con ejercicios de integración, para dar paso a las ponencias por las representantes de la Comisión de Derechos Humanos Vanessa Suárez, Consejo estatal de Población Karen Polvo y Elena Conde de la Comisión de Victimas y Ofendidos, que brindaron información y herramientas para actuar en contra de la violencia de género.
Gustavo Capetillo Sánchez, jefe del departamento de cultura física en IDET, dijo que, la meta será de beneficiar a más municipios.
“Buscamos emparejarlo como mínimo a 3,00 y la meta es llegar a 4,500. Buscamos que llegue a todos los municipios como tal y uno de los objetivos es que llegue la capacitación e información a las mujeres”
El funcionario recalcó que, través de estas acciones se busca generar el vínculo con las mujeres y tengan el apoyo de las dependencias.
“Concientizar que la mujer es la base fundamental de una sociedad que entre ellas mismas pueden estar ayudándose y puedan hacer redes de apoyo entre ellas mismas y aperturar canales entre las dependencias y las mujeres”
La primera sesión culminó con trabajo de meditación por parte de centro ecoturístico Tepeyolotl.