Cientos de amantes a la adrenalina y velocidad coparon la pista Fidexis. Se celebraba la edición 50, todo era fiesta, pero se tornó agridulce en la séptima competencia categoría VW Libre al suscitarse un despiste de una unidad que provocó desenlace fatal de dos personas, dos más heridas. Hecho que provocó la suspensión de las últimas carreras categoría Ford 302 nones y pares…
No hubo premiación, los trofeos esperarán mejor ocasión para ser entregados.
Emanuel Huerta Sánchez, piloto y ex presidente del club automovilístico Huamantla, dijo que hay medidas de seguridad, pero falta afinarse aún más.
“Este recinto se ha adecuado más, pero nos falta aún más hay que ser sincero, yo fui presidente y se lo que cuesta organizar esto”
La pista conforme avanzan las competencias cambia y presenta mayores retos dijo el piloto Agustín Meléndez Aquino.
“Pero hay a veces que la pista ya está muy degradada, polvo, pilotos que no van a lo que van”
En tanto Cruz Cortes espera que para la próxima fecha puedan participar “claro uno como huamantleco lleva estas tradiciones cada año el evento, lamentablemente no pudimos participar y para la próxima sea diferente el evento”
Así los asistentes abandonaban el escenario siempre vigilado por la montaña Malintzi, a la espera de que la próxima cita, sea mejor.