Erick Salvador Pérez se proclamó campeón en la prueba de los 10 mil metros planos categoría Sub 23, obtuvo el primer lugar con tiempo de 31:21.94.
El oriundo de San Pablo del Monte plateo una carrera estratégica, mantenerse en el grupo puntero y esperar el momento para atacar y así fue. A falta de 500 metros Erick adelantó a su más cercano perseguidor Omar Fabricio Castillo del Estado de México para sacarle ventaja y así obtener la victoria, el mexiquense ingresó con tiempo de 31:33.17.
“La estrategia que plantemos, fue aferrarse a la punta estar ahí y no dejarla así lo hicimos de principio a fin, los primeros kilómetros fueron lentos” dijo el fondista.
Las palabras de ánimo en el estadio Héroes de Nacozari, fueron clave para que el corredor se motivara y buscara el metal dorado.
“Ya fue prácticamente en la última vuelta, escuche un grito de Madaí, me grito faltando 500 metros y me motivo bastante que me diera ánimos, creo que fue una inyección de energía para la última vuelta y llevarme la medalla de oro”
El integrante del club gacelas, mejoró el tiempo registrado en el macro regional que había sido 31:33.