En Tlaxcala por primera vez se celebró con un evento que tuvo clases, talleres y conversatorios. El coordinador del evento Iván Bello, habló de la importancia de sumarse a este festejo mundial.
“El motivo para hacer este taller, fue acercar a la sociedad y dar a conocer el yoga en sus múltiples formas, diferentes visiones y filosofías, sobre su práctica que todas se entrelazan”
Se realizó una exhibición de una modalidad que integra la danza, el yoga y pilates, denominada Barre a cargo de Ana Patricia López León.
“Son 50 minutos donde calentamos, agradecemos, le damos un propósito e intensión a la clase y después desarrollamos la práctica, aproximadamente son 30 minutos de parte inferior, 20 de abdomen y el resto de la clase la dejamos para brazo”
El yoga es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India, sus beneficios son variados, señalaron participantes en los talleres.
“Un espacio que realmente fue satisfactorio y grato para mí para mi salud física, mental y espiritual” dijo Elena Pérez.
Josué Ortega expresó “todo el tema de pandemia ha generado mucho estrés a la población y considerados que el yoga puede canalizar toda esa energía que está bloqueda a raíz de lo que estamos viviendo”
La celebración del día internacional del yoga se efectúo en el lobby del auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco.