En este contexto, el Centro de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento de Tlaxcala (CEDDART) se erige como una pieza clave para el crecimiento y profesionalización del deporte en la región.
Con el Ceddart se iniciará un proceso de masificación deportiva, al proporcionar una enseñanza de calidad respaldada por instalaciones de última generación y tecnología avanzada. El objetivo principal es formar a los mejores atletas, señaló el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo Cervantes
“Que los deportistas tengan condiciones dignas, para poder entrenar, competir y desarrollarse, les permitirá tener expectativas en corto plazo y pensando en el alto rendimiento, pero también tiene uno social, las familias de alrededor y de todo el estado puedan pasar un rato agradable, va a ver muchas áreas verdes, será un espacio seguro”
Con una capacidad para atender entre 2,500 y 3,500 deportistas al mes, el CEDDART se convertirá en un semillero de talentos deportivos. Al ofrecer un entorno de entrenamiento de primer nivel y programas especializados, el centro brindará a los atletas tlaxcaltecas las herramientas necesarias para desarrollar al máximo sus habilidades y alcanzar sus metas.
Además de impulsar el deporte de alto rendimiento, el CEDDART generará una importante derrama económica al atraer eventos deportivos y a deportistas de diferentes partes del país.
“También traerá demasiada derrama económica a la zona, derivado de todas las competencias que se van a hacer aquí y campamentos de entrenamientos, eventos de índole cultural, social y obviamente competitivo, va traer mucha derrama económica, demasiados ojos al estado y obviamente con las mejores condiciones para que los deportistas del estado puedan prepararse de mejor manera”
La primera etapa del CEDDART ha culminado con la construcción exitosa de una pista atlética de última generación. Paralelamente, el centro acuático se encuentra en las etapas finales de su equipamiento, listo para recibir a los deportistas. Este complejo acuático contará con una alberca olímpica, cuyas características técnicas y funcionalidades serán detalladas en nuestra próxima nota.