El camino al título y la clasificación al mundial infantil, fue a través de triunfos 3-1 ante Juventud Sibaté, similar marcador 3-1 ante Puma Real Bogotá y cerrar 3-2 ante Cardenales de Bogotá.
Para el entrenador Oscar Bonilla Corona el triunfo no fue fácil debido al nivel de los rivales.
“Fue muy difícil, ya que nos costó un poquito, en lo anímico iban muy bien los niños, estaban muy bien preparados para enfrentar este compromiso, rivales muy difíciles donde se pudo sacar la victoria, redoblamos esfuerzos”
Este triunfo ha abierto la puerta para participar en competencia mundial de la categoría 11-12 años denominada “campeón de campeones” que reúne a los monarcas interamericanos, de américa, al panamericano y un equipo invitado por la Confuseca. Un compromiso mayor.
“Este mira es mucho, ya que representamos a México a nuestro estado de Tlaxcala, y pues ir a un evento mundial sería un orgullo para todos los niños y todos los papas pero a México mundialmente”
Además el equipo ha sido invitado para el mes de diciembre a participar en un torneo en Guatemala, por lo que la presencia internacional de los infantes continuará.