El objetivo es abrir un espacio para que las y los voleibolistas desarrollen lo aprendido en los entrenamientos y enfrenten a equipos en similares condiciones. De esta forma dice el coordinador de la liga Oscar Sánchez Hernández se logrará que eleven su nivel.
“La idea es que las niñas comiencen a soltarse que vaya poco a poco el trabajo forjándose porque muchas veces como entrenadores, quisiéramos tener niñas de alto nivel pero sino iniciamos con algo que les dé soltura, pues no vamos a poder dar los resultados”
A partir de que logren crecer, vendrán las participaciones estatales y regionales, para cumplir con la meta de por la vía del deporte, puedan ser contempladas por instituciones educativas para una beca deportiva y continúan sus estudios.
“Yo trabajo con ellas con miras a becas deportivas y adelante, lo que se pueda aportar para selección estatal y si algún día se pudiera selección nacional, sería fabuloso. Que puedan llegar ellas a bachilleratos, universidades, y puedan consolidarse, den frutos en esa parte”
La liga de iniciación de voleibol tuvo este fin de semana la jornada 2 con nueve partidos programados en las instalaciones del auditorio del semillero en Zimatepec Yauahquemehcan.