El trabajo de entrenamiento se modifica de acuerdo al rendimiento mostrado, además de tener el mejor fogueo, debido a que en estas competencias se reúnen los mejores del país.
El entrenador Cesar Ramírez Castillo habla de los beneficios que estas participaciones han dejado a los representantes tlaxcaltecas.
“Esto es fogueo para el macro regional, topamos con lo mejor del país porque es un selectivo nacional, para nosotros, porque llegan los mejor del país , llega lo mejor de lo mejor, llegan los seleccionados, los que en que peso van a ir los que van hacer sus estrategias para juegos nacionales y nosotros viendo también nuestras estrategias”
Para ello buscarán que previo a filtro clasificatorio a la fase nacional, se concreten intercambios deportivos con otras entidades para trabajar en conjunto y así de mejore la técnica de los combates.
“Estamos viendo la posibilidad de tener un campamento antes del macro regional o invitar a gente de diferentes estados a que vengan a entrenar antes del macro regional obviamente estamos apresurados un poquito, pero la idea es hacer un campamento donde vengan dos o tres estados hermanos que nos podamos unir”
El macro regional de lucha asociada tendrá como sede Campeche.