Para hacerlo con punch los seis prospectos afinan técnica ya en el ring. En últimas fechas han participado en intercambios deportivos con entidades de la región, el último se tuvo ante boxeadores de Hidalgo.
El entrenador Raymundo Vargas Pérez consideró que los fogueos son de suma importancia para elevar el nivel competitivo, con el propósito de colar el mayor número de elementos a la selección estatal.
“No, yo creo que es mucho lo que les está sirviendo a los jóvenes en su desarrollo este es uno de tantos porque a través de la asociación se estamos buscando otros roces, ya también estuvimos en un torneo en Hidalgo”
Actualmente han adaptado una casa de San Jorge Tezoquipan para llevar a cabo los entrenamientos diarios y así no se pierda la continuidad del trabajo. Además de que poco a poco se han integrado más jóvenes a la práctica del deporte de los guantes.
“Si, si seguimos creciendo, en su mayoría son jovencitos de 15 a 16 años que van a participar, esa es la idea entonces vamos desarrollando y entonces esperamos que en el estatal nos vaya bien”
Por lo pronto esperarán invitación a alguna competencia regional o nacional, para mantener el nivel.