Designa Congreso del Estado, presidencia y vocalía del Comité de Transparencia

El Comité dará continuidad a los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, este jueves, las y los diputados aprobaron la propuesta con Proyecto de Acuerdo por el que se integra el Comité de Transparencia del Congreso del Estado de Tlaxcala, que dará continuidad a los trabajos correspondientes al tercer año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura, que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Lo anterior, derivado de las licencias aprobadas para que los ciudadanos Diana Torrejón Rodríguez y Bladimir Zainos Flores se separaran del cargo de diputados propietarios e integrantes de la LXIV Legislatura, sin goce de percepción alguna y por tiempo indefinido, a partir del veintiséis de marzo de la misma anualidad. Ante dicha separación del cargo, el Comité de Transparencia quedó sin presidencia y sin la vocalía, y con ello quedó pendiente el cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Es por ello, que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, designó a la Diputada Dulce Cecilia García Gayosso como presidenta del Comité de Transparencia del Congreso del Estado y al Diputado Tomas Rivera Lara, como vocal del mismo.

Asimismo, las personas titulares de los cinco órganos técnicos y administrativos del Congreso del Estado de Tlaxcala, integran el Comité de Transparencia, en los términos previstos por el artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

Se instruyó al Secretario Parlamentario de esta Soberanía, comunicar el presente Acuerdo al titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, para los efectos legales procedentes, así como publicar el Acuerdo en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala. (Boletín)

Contacto

Coordinación de Radio, Cine y Televisión
Privada Las Ánimas No. 3
Colonia Las Ánimas
San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala; México.
C.P. 90030
Teléfono: 246 4625 531 y 246 4623 651