1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

defensoria coracyt

El Defensor de Audiencias

El Defensor de las Audiencias es la persona encargada de consolidar la comunicación entre nuestros medios y el público, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de las audiencias contenidos en el Código de Ética de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala.

Las atribuciones del Defensor de las Audiencias son:

1. Recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, peticiones o solicitudes de réplica que realicen las audiencias respecto a los contenidos y programación.

2. Emitir respuestas y/o aclaraciones a las audiencias.

3. Rectificar, recomendar o proponer una acción correctiva a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala.

4. Jerarquizar la atención de las quejas o planteamientos de las audiencias por criterios claros y de acuerdo con la recurrencia de los temas.

5. Asistir, cuando sea convocado, a las reuniones con la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala para el desahogo de los asuntos.

6. Presentar a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala informes cuando se le requiera de las principales acciones que se tomaron derivado de las observaciones, quejas, peticiones o solicitudes de réplica que realizaron las audiencias.

7. Presentar a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala su plan anual de trabajo a más tardar el 15 de febrero de cada año, en donde se establezcan sus metas y objetivos, así como la metodología y sus necesidades presupuestales.

8. La Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala dotará al Defensor de las Audiencias del personal, infraestructura y presupuesto que requiera para el desempeño de sus atribuciones con base en la suficiencia presupuestal disponible.